viernes, 10 de octubre de 2008

La ejecutiva del PSOE intentará convencer a Juan Caballero para que retire su baja del partido - Elche - INFORMACION.es






SI HAY VOLUNTAD HAY SOLUCIÓN

Desde mi punto de vista la agrupación local del PSOE de Elx, y su Secretario General de manera especial, se ha creado un problema: desde que en la última asamblea se produjo la solicitud, por parte de un compañero, del cumplimiento de los estatutos en lo correspondiente al tipo de votación... Aunque parece que no debe haber discusión, pues claramente está regulado en los estatutos.
En el último Congreso Comarcal, dónde fueron elegidos a los delegados que luego nos representarían en el Congreso Federal, la votación fue anormal y/o antiestatutario.. Pero dada la tensión que había, la falta de reflejos del presidente/a de la mesa y del Secretario de Organización Comarcal, esto pasó desapercibido.
Lo cierto es que el hecho de la solicitud de ese cumplimiento de Estatutos llevó a producir efectos en la Institución municipal, El Ayuntamiento: 48 horas después de dicha asamblea fueron cesados, de manera fulminante, dos compañeros; Ivan Aranda y Juan Caballero, de sus puestos de personal de confianza del Grupo Municipal Socialista.
Nadie duda que el cese, decidido exclusivamente por el Alcalde sin mediar reunión del Grupo Socialista, de los dos funcionarios de apoyo del Grupo Municipal Socialista, fue consecuencia de su actuación en la asamblea de la Agrupación 48 horas antes, siendo descaradamente denunciado por los medios de comunicación local con calificativos muy duros al Alcalde.
Desde entonces existe una ambiente “durísimo” en la Agrupación del PSOE, con situaciones tan inverosímiles como por ejemplo, la del Secretario General que aprovecha la conocida tertulia de los lunes, para desvelar extractos de conversaciones privadas, sacándolas de contexto y creando, junto con la impotencia del afectado, una nueva variable del problema creado, como echar gasolina al fuego,… lo que produjo una dura reunión de la Comisión Ejecutiva posterior.
Lo hemos seguido por los medios de comunicación.. Algunos compañeros, me incluyo, dado el cariz que tiene esta crisis solicitamos al Secretario General la convocatoria de una asamblea local para tratar la desagradable y difícil situación. Sin contestación.
No me gusta lo que está pasando ni como se está gestionando. Ayer escuche unas palabras que quiero reproducir, antes que sea más difícil: SI HAY VOLUNTAD HAY SOLUCIÓN

http://www.lasprovincias.es/alicante/20080916/politica/alcalde-elche-despide-asesores-20080916.html

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008091900_13_799000__Elche-criticos-exigen-Soler-readmita-destituidos-reconduzca-PSOE


http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008091700_13_798225__Elche-destitucion-asesores-Soler-abre-puerta-creacion-grupo-mixto

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticiaOpinion.jsp?pRef=2008091800_8_798629__Opinion-encima-voto

2 comentarios:

navegante dijo...

El Secretario General de los Socialistas de Elche no quiere a su lado nadie que pueda hacerle sombra.
La cuestión: ¿ que pasará en las proximas elecciones
locales si Alejandro no accede al voto popular que
Diego aportaba a la candidatura Socialista?
La respuesta la tendran los "avispados" colaboradores - aduladores que no admiten que se estan equivocando, estan jugando con el futuro del Socialismo Ilicitano y las ilusiones de mucha gente.

justo gonzález dijo...

Navegante, no sé si es oportuno comparar, pero desde mi punto de vista en poco tiempo ha conseguido abrir demasiados frentes y todos claramente en contra: en el partido ha conseguido que una buena parte esté muy tensa, no sé si será el 10% ó el 30%, en la sociedad ilicitana ya dispone de un perfil como un señor encorbatado, engominado y distante.. en lenguaje coloquial.. sería chulesco, en los medios de comunicación, con lo de los funcionarios cesados, le han dicho a él, su padre y mujer, sus aduladores.. cuando menos tontos.. en fin, sinceramente creo que es un momento de reflexión entre los socialistas.. y decidir que hacemos con los casi tres años que nos restan de Legislatura..