viernes, 24 de octubre de 2008

LA SOCIEDAD GRITA


Posted by Picasa LA SOCIEDAD GRITA

Sin lugar a dudas el tener un hijo discapacitado nos cambia la vida y nos hace un poco más frágiles en la jungla social. Todos son barreras y en la medida que avanzan en edad más. En estos días un grupo, desde luego muy pequeño, de familias con hijos con discapacidad hemos tenido otro problema, uno más. Esta vez con una Institución, la Consellería de Educación, y un motivo, la desorganización de las vidas de nuestros hijos. A través de la AMPA ( asociación de padres/madres de alumnos ) nos hemos defendido, no nos han atendido. El artículo de Mª José lo explica perfectamente.

Pero como siento, como me duele, que nadie más se haya hecho eco de la problemática, cuando ha sido divulgada ampliamente en todos los medios de comunicación locales, salvo los amigos de las familias.. Que pena. Me pregunto donde están nuestros representantes políticos en las distintas Instituciones; Ayuntamiento, Diputación y Cortes Valencianas.. Es cierto son pocos votos, y tal vez muchos de ellos ni voten.

Deben saber, aquellos en que depositamos nuestra confianza, a través del voto, que para la mayoría de ciudadanos la única herramienta para defendernos y ampararnos, para cambiar la cruda realidad, son los partidos políticos, ah! de izquierdas, pero en los tiempos que corren están un tanto despistados, atontados o desorientados .. No se han enterado, no se enteran de nada.. Y luego pensarán ¿por qué no nos votan los ciudadanos?.. Ah, pero, nuestros políticos activos, tienen tiempo para todo.. Incluso compatibilizan sus cargos con estudios de inglés, o clase en la Universidad..

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento y comparto con tigo tu estado de animo, mejor de desanimo,de abandono y de impotencia.
Creo que en el mundo en el que vivimos lo más importante es "el estar más que el ser" por eso nos interesa estar en las instituciones , en los puestos, vivir de ellos ; más que ser reponsables, representar a las personas y solucionar problemas denunciar las injusticias estando junto a las personas.
Asi no va...
solo puedo decir, que a pesar de todo.
"Todavia somos capaces de reír,inventar,conversar,amar,pensar, decidir, descubrir y disfrutar de la vida.

"

justo gonzález dijo...

Mi querido anónimo, no quisiera que vieras en mis opiniones estado de desánimo o abandono, si es cierto que entiendo que estamos atravesando unos años difíciles, el partido que representa a la izquierda social, PSOE, en nuestra Comunidad, PSPV, ha desaparecido, y aquellos que no tenemos nada, nada, para luchar contra las injusticias y entendemos que la política, y en ella los partidos, es la mejor herramienta para ir cambiando la injusta sociedad que vivimos. Cuando observamos que nuestro instrumento no funciona algunos nos sentimos desconcertados. ¿Cómo puede ser que hasta el PP nos gane de mano el discurso de congelar los sueldos de los Diputados en la Comunidad?. Estoy seguro que al portavoz de Diputación eso no le ocurrirá. Por cierto leo que el cabeza de lista por Alicante, a les Corts, no sabe dónde poner el huevo: ahora no encabezará lista.. antes sí?

Anónimo dijo...

De ricos en ruinas y un presidente mendicante
José Luis Rodríguez Zapatero, crisis económica

Porque muchos de los que celebraban en Fortuny han perdido cantidad de dinero en los últimos días y semanas. Algunos, fortunas enteras. El propio Entrecanales, sin ir más lejos. La constructora que preside cotiza hoy por debajo de los 60 euros, cuando hace menos de un año superaba con holgura los 240 euros acción. Alucinante. Hace apenas un mes todavía cotizaba en el entorno de los 120. Acciona forma parte del club de las big four (Sacyr, ACS, Acciona y Ferrovial), constructoras cuya deuda sobrepasa los 18.000 millones, casi 3 billones de las antiguas pesetas, per capita. Peor lo de Sacyr, que apenas roza los 7 euros, un listón por debajo del cual Juan Abelló, el más elegante del tout Madrid cazando perdices y vistiendo smoking -ni el Monarca, otro artista de la escopeta, se le puede comparar, dónde va-, empieza a perder dinero. Hace un año, Abelló tenía plusvalías superiores a los 1.500 millones, un fortunón. Juanito, pena, no ha sabido esta vez apearse a tiempo. Hoy dice pestes de Luis del Rivero, el galán murciano que preside una empresa quebrada, porque el drama de Sacyr es que incluso vendiendo el 20% de Repsol y el 100% de Itinere y Valoriza, quedaría lastrada por una deuda que todavía superaría los 5.000 millones de euros. Sin salida

El borrador de reglamento de ese Decreto conocido esta semana confirma los peores augurios, al consagrar el oscurantismo y la falta de transparencia en la compra de esos activos como norma de actuación. Un cheque en blanco a banqueros y cajeros para que, con dinero público, saneen sus instituciones con la rúbrica del socialista Zapatero. La situación es particularmente ofensiva si se tiene en cuenta que al Presidente y a sus advisers les hubiera bastado con tirar del Real Decreto 2606/1996, de 20 de diciembre, sobre Fondos de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito, para haber abordado la situación de incertidumbre ahora creada sin necesidad de recurrir al secreto, algo que en política es la antesala de la corrupción. En los artículos 10 (“Otras actuaciones de los FGD”) y 11 (“Medidas preventivas y de saneamiento contenidas en los planes de actuación”) de dicho RD, se explica perfectamente cómo hacer el saneamiento de un banco o caja con problemas, y hacerlo sin conculcar la Ley.

Pero el presidente del Gobierno es el rey de la improvisación, cuando no de la solución descabellada, razón que en buena parte explica su condición de personaje marginal en el escenario internacional. A Zapatero, en el fondo, la política exterior le importa solo en tanto en cuanto es una pieza más en el puzzle de la política española. Porque lo que de verdad le preocupa, y en eso hay que reconocerle un auténtico maestro, es el corralito hispano. La polémica levantada en torno a su presencia –asunto que debe tener amarrado, porque en caso contrario sería de troncharse- es apenas una cortina de humo, el capote con el que mantener al pueblo soberano embebido en el engaño de una crisis económica, la gorda, la de la economía productiva, que contabiliza ya más parados que la gran crisis de 1992/93 y que sitúa a este país ante una auténtica emergencia nacional.

Con ser tremendas las cifras de paro conocidas esta semana, tal vez sea más grave la profundidad de la crisis política que la presidencia de Zapatero está poniendo en evidencia cada día con más fuerza. Contra lo que cabía esperar, la segunda legislatura no le ha hecho mejor. Y contra lo que cabía esperar también, cada vez consolida con más fuerza su condición de presidente de la mitad de los españoles, y ni siquiera de la totalidad de su partido. Todo en él es imagen y embeleco, todo cálculo marketiniano. Ideología en estado puro. Zapatero es el presidente de una camarilla de amigos –los García Ferreras, Barroso, Contreras y Sebastián, con la guinda de Javier de Paz situado muy cerca de la caja de Telefónica para atender imprevistos- y los demás no cuentan o son simple atrezzo. El resultado es una España crispada, descoyuntada, partida en dos por la forma de gobernar de un tipo ideologizado a la antigua usanza, la del corazón helado, aquella tan inveteradamente española del “nosotros” y “ellos”. La España peor pertrechada para abordar la crisis. Así estamos.
Las aguas bajan turbias,
Las conlusion es clara un capitalismo sin control nos esta llevando a la ruina.
Una comunidad economica europea , es una contradidción: no es una comunidad , cada uno sólo lñe importa lo suyo.
No ha sido economíca sino mercantilñista
europa hoy es de derecha y centro derecha
¿Que otros planes socuiales se han arbitrado?
¿Que controles a la globalización tenemos ?
¿Qué otro sistema fiables y social hemos instaurado?
Lo que hemos sembrado, no controlado, cuidado es lo recogeremos ?
Que nos engañen porque vienen tiempos peores y en epoca malas los ricos tendran más y los pobres a un lo poco que tiene se les quitará.