lunes, 3 de abril de 2017

Hospital General Universitario de Alicante



Mi modesto reconocimiento, gratitud y agradecimiento a la Sanidad Pública ...En este caso al conjunto de Profesionales del Hospital General Universitario de Alicante


Elche 3 de abril 2017

Estimados amigos/compañeros Miguel Ángel y Juan Félix, después de dos meses y pocos días de haber sido intervenido quirúrgicamente de cirugía cardíaca, he vuelto a mi vida laboral, y, mis primeros recuerdos, de esta etapa convulsa de la vida, han sido el proceso quirúrgico y mi paso por el Hospital que dirigís. Podéis imaginar que, para mí, fueron momentos tremendamente duros, difíciles y desconcertantes. Pero una vez recuperado, pasadas esas circunstancias, y, como os decía, ya inmerso en la vida ordinaria quiero transmitiros mis más sinceros sentimientos de gratitud, reconocimiento y agradecimiento.

A ambos os conozco muchos años, aunque en ámbitos distintos, siendo conocedor de vuestros grandes valores personales y profesionales. En calidad de compañeros/amigos, os agradezco de todo corazón el cariño y la empatía que en todo momento ofrecisteis a mi familia y a mí, os aseguro que conseguisteis trasladarnos vuestra cercanía y disponibilidad en todo momento. Muchas Gracias.

Pero no quiero dejar de resaltar la otra dimensión en la que, en estas breves letras, quiero transmitiros mis agradecimientos y felicitaciones, en la condición de Directivos del Hospital General Universitario de Alicante.
En este espacio mis sentimientos de reconocimiento, gratitud y agradecimiento quiero hacerlo extensivo al conjunto de profesionales de todas las categorías que integran esa organización compleja que conforma uno de los servicios públicos que más iguales hace a las personas: el servicio de salud. En este caso el Hospital General Universitario de Alicante. Me viene a la cabeza algo que tantas veces he escrito y tratado de explicar. Lo diré una vez más: una sociedad que se precie debe cuidar de manera especial dos principios, de una parte el principio de igualdad de esperanza de vida y, de otra, el principio de igualdad de oportunidades para desarrollar el talento, independientemente de cual sea el saldo en la cuenta corriente.

Seguramente mi cuenta corriente no hubiera tenido capacidad para hacer frente a una situación como por la que he tenido que transitar ... Realizada esta exigua reflexión quisiera que, ante la imposibilidad de recordar a cada uno de los profesionales con los que tuve relación, transmitáis especialmente a las unidades de Reanimación y la Planta de Cirugía Cardíaca mi mayor gratitud, agradecimiento y reconocimiento tanto en el ámbito profesional como en valores personales.

No puedo terminar mi expresión de gratitud y agradecimiento sin poner nombre a unos pocos de los tantos y tantos destacados/as profesionales que tuve la suerte que me atendieran...., los nombraré por el orden que tuve la oportunidad de ir conociendo: Al Jefe de Sección de Cardiología Vicente Mainar, al Cirujano Cardíaco Juan Meseguer, al Jefe de Servicio de Cirugía Cardíaca Patricio Llamas, el Enfermero Perfusionista José Torres, las Enfermeras de Reanimación Mercedes Carratalá y Mª Jesús Megina

Estimados amigos, estimados directores, os ruego trasladéis todo mi agradecimiento, gratitud y reconocimiento.

Siempre a vuestra disposición


Justo González Serna

No hay comentarios: