lunes, 20 de febrero de 2012

Santiago Carrillo. Padre de la democracia 1975/78



Hablamos a menudo de los padres de la Constitución de 1978, pero hasta llegar al punto de sentarse en la mesa para acordar y pactar la salida a una dictadura de 40 años, se produjeron muchas decisiones, uno de los actores principales fue Santiago Carrillo, en realidad era el único referente monitorizado de la izquierda y uno de los mejores conocedores del escenario político, tanto en el interior español como en Europa, y, más allá del denominado telón de acero, el espacio de influencia de la extinta URSS. Él fue uno de los políticos, con ideas claras, que impulsó y favoreció la democracia que hoy disfrutamos, y, que es ahora, nuestro deber seguir avanzando y profundizando en su calidad. Yo enmarco a Santiago Carrillo en los que denomino "Padres de la Democracia".
No obviaré mi profundo respeto y reconocimiento a su figura; por un lado, por que para mi, desde que él aparece en la escena política, tras la muerte del dictador, entiendo que ha tenido un papel fundamental en asegurarnos, a los españoles, la salida de la criminal dictadura franquista. Por otra parte, mi primer recuerdo de la existencia de otros políticos, de otros partidos, están en las palabras de mi padre, fue él quién me dijo; "tú conocerás a Santiago Carrillo", y lo conocí, sí, en Benidorm años 80, tengo una foto saludándolo.. De los pocos recuerdos que guardo.
Hoy Santiago Carrillo nos deja una buenísima reflexión del momento político/social que estamos viviendo, y, recomendaría se leyese atentamente.. En mi modesta opinión el viejo político de izquierdas deja un mensaje muy interesante.
Gracias por todo Santiago Carrillo

¿Volvemos a los tiempos del miedo? Opinión EL PAÍS

No hay comentarios: