En este artículo de opinión el autor reflexiona sobre las expectativas de la sociedad valenciana, una vez evidenciado el alto nivel de corrupción en el partido gobernante ,y, a la vez, describe el ensimismamiento y la actitud del principal partido de la oposición.. el PSPV/PSOE.
El PSPV, donde solía - Opinión - INFORMACION.es
MANUEL ALCARAZ RAMOS El mayor problema político que tiene la Comunidad Valenciana no es la corrupción enseñoreada de las instituciones gobernadas por el PP, sino la ausencia de esperanza social en que ello pueda cambiar. En efecto, la corrupción envenena cuanto toca, y, entre nosotros, provoca unos terribles efectos en cadena: políticos y empresarios se vuelven sospechosos, no hay confianza para buscar salidas a la crisis y las instituciones son inoperantes cuando más necesarias son. Pero en un sistema político democrático esas perversas desviaciones deben resolverse con un ejercicio de responsabilidad política -además de la judicial, en su caso-. Pero la responsabilidad política de un partido que gobierna con tanta fuerza y desparpajo como el PP no se pide, no se suplica: debe imponerse por una oposición que, gracias a tanto desconcierto del adversario, debe mostrarse pujante, dispuesta a tomar en cualquier momento el relevo en el poder.
J. J. PÉREZBENLLOCH 06/12/2009
Hoy también podemos leer en el País una opinión sobre la izquierda en general, pero dedica este autor un parrafo demoledor al PSPSV/PSOE, coincidiendo en el desasosiego del anterior..
"No aludimos, pues, al PSPV, titular de otros achaques que no le impiden exhibirse todavía como el partido de la alternativa, aunque al paso que va por estos pagos puede quemar unas cuantas generaciones más antes de cuajar en partido del gobierno".
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/cero/izquierda/elpepiespval/20091206elpval_8/Tes
No hay comentarios:
Publicar un comentario