"Se ofrecen para gestionar nuestra muerte.. y se dedican a dirigir nuestras vidas..."
Parece razonable conocer alternativas a las sociedades, por otra parte ancestrales, con dioses... los que estamos convencidos de la no exisencia de dios y que nuestros valores pueden coincidir en parte con los de algunas religiones monoteístas, pudiendo añadir algunos:
- nunca des las cosas por sentadas sin someterlas a un juicio crítico.-
- atrévete a cuestionarlo todo, incluso las ideas más asentadas.-
- haz lo que te plazca en tanto no lesiones los intereses legítimos de terceros.-
- disfruta de tu sexualidad responsablemente…, etc.
Entendemos que las sociedades deben avanzar en ofrecer la racionalización de la existencia de dios a los niños, desde pequeños, y que la elección se realice en la madurez.. Todo ello desde la igualdad de oportunidades:
Las Instituciones, y sus recursos económicos, deben se ajenas a este debate... La laicidad en las Instituciones debe ser absoluta y lo religioso debe estar en el plano intectual, personal y/o de grupo,
Bus ateo
1 comentario:
Buenas, sigo tu blog de vez en cuando y me ha gustado mucho esta entrada porque la influencia de las religiones y otros fanatismos en este mundo es, a mi modo de ver, la cusa de la mayor parte de problemas del mundo.
Siempre me ha parecido muy llamativo como los religiosos se exaltan cuando se hablan de estos temas y como nos dicen que hay que respetar las creencias religiosas (algo que procuro hacer pero que sinceramente a veces resulta muy dificil) sobre todo cuando ellos insultan cosas que para nosotros pueden ser tan sagradas como para ellos sus dioses y encima espera que nos quedemos de brazos cruzados.
Yo no le digo al Papa como tiene que gobernar su Iglesia (entre otras cosas porque cuanto peor lo haga tanto mejor para el mundo), por tanto él que no nos diga ni que hacer con nuestras vidas ni con nuestras leyes.
Porque una cosa es tener muy clara nuestra moral y otra es aguantar a los moralistas qu pretenden decirnos cosas como que el SIDA es un castigo divino y que la eutanasia debería estar prohibida mientras que sobre la pena de muerte callan.
Es muy dificil verles presentarse como la voz ética si se les estudia un poco y a quienes hemos estudiado la vida de un tal Jesucristo (quien expulsó a los mercaderes del templo y quien siempre vivió en la austeridad) nos resulta muy dificil entenderles parapetados en los lujos del estado vaticano, los palacios episcopales y las túnicas de seda y oro: a éstos se les entiende mejor si se les compara con la Inquisición, las cruzadas y otras estupideces que los humanos hemos cometido en nuestra Historia.
Un saludo.
Publicar un comentario