lunes, 10 de noviembre de 2008

POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DIGNA

La sociedad hoy ha gritado de manera seria: desde los niños hasta los más mayores, padres, madres, profesores junto con los sindicatos y el PSOE, han salido a la calle, prudentemente se han reunido en una plaza ilicitana y han dicho claro y bien alto: BASTA YA. A las políticas depredadoras, devastadoras y demoledoras, de la educación en nuestra Comunidad, a la falta de respeto y al insulto que significa el impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía en inglés. Se le ha dicho al PP que no estamos dispuesto a que nos sigan minusvalorando. Ha sido un rato que ha servido para darnos a conocer, unos a otros, que no estamos solos y que tenemos las mismas inquietudes, los mismos sentimientos, las mismas aspiraciones.. Todo ello tenemos que seguir ensayándolo, pues parecía que estábamos anestesiados, adormilados, pero no. Hoy ha quedado claro. Ahora somos los socialistas los que tenemos que mover ficha. Qué ofrecemos y cual es nuestra alternativa. Esperemos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"HAY QUE REVINDICAR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DIGNA" Y ...

VER EL PANORAMA DE LA EDUCACIÓN 2008


El Informe “Panorama de la Educación 2008” sitúa a España a la cola de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) -los treinta más desarrollados del mundo- en el nivel de formación alcanzado por sus habitantes. Más de un tercio de los jóvenes españoles de entre 25 y 34 años no tiene Bachillerato ni estudios de Formación Profesional. En otros indicadores, como el de población que cuenta con algún título por encima de las enseñanzas obligatorias -que se completan hasta los 16 años-, España sólo supera a países como Portugal o México.

El sistema educativo español suspende a todas luces. Si entre los jóvenes con estudios de FP y Bachillerato se sitúa catorce puntos por debajo de la media de la OCDE, en el tramo de edad de los 25 a los 64 años los porcentajes caen en picado. La mitad de la población adulta únicamente ha completado la enseñanza obligatoria, mientras que en la OCDE el 70% de los ciudadanos continúa con sus estudios al acabar la Secundaria. El ranking en formación de la población lo lideran Estados Unidos, Finlandia, Suecia y Francia, que casi doblan a España en la proporción de habitantes con títulos postobligatorios.
Como decía el Economista PAUL SAMUELSON "A más cañones menos mantequilla"
A más gasto militar y gasto...
menos educación..